domingo, 13 de diciembre de 2015

Tenemos nuevo reto en "Toma la palabra"

Como ya sabéis hemos iniciado un nuevo reto en nuestro proyecto para aprender a hablar a través de la lectura y la escritura. 
Esta vez vamos a centrarnos en la elaboración de textos instructivos (instrucciones, tutoriales...) y para ello vamos a tomar como punto de partida la clase de Educación Física. 

Es evidente que el área de Lengua se trabaja en todas las asignaturas del cole y Educación Física es un claro ejemplo de ello. En enero vamos a aprender a escribir textos de carácter instructivo a partir del juego presentado por Manolo "Rescata la bandera", por ello es muy importante que sigáis todos las indicaciones que él os vaya haciendo en su clase (variaciones del juego, estrategias, tácticas, normas...).

 El siguiente paso será elaborar un vídeo tutorial , a partir de la locución de vuestros textos, que enviaremos a los alumnos de 4º de Primaria del CEIP Carlos Cano de Fuenlabrada.
Si habéis hecho bien vuestro trabajo los niños de este colegio deberán ser capaces de jugar a "Rescata la bandera" en su clase de Educación Física, guiándose exclusivamente de vuestras explicaciones. Más tarde ellos nos enviarán otro tutorial para que seamos nosotros los que leamos sus instrucciones. 

 ¿Estáis preparados?

Firma: La Dama invulnerable

        

No hay comentarios:

Publicar un comentario