jueves, 26 de noviembre de 2015

    Esto es lo que pasará en el cole el próximo 9 de diciembre

¡Es emocionante !


    Nuestro colegio ha  sido seleccionado en La Comunidad de Madrid   para ser el organizador del evento “La Hora del Código 2015”.
El mayor evento educativo de la historia
La Plataforma Nacional de Asociaciones de Profesores de Informática, el Consejo de Colegios Profesionales de Ingeniería Informática, la organización sin ánimo de lucro Code.org y el Colegio de Educación Infantil y Primaria San Miguel de las Rozas son los organizadores del Evento.

¿Qué es La Hora del Código?
La Hora del Código es una actividad educativa que consiste en dedicar 1 hora a programar mediante tutoriales web que no requieren de experiencia previa. En 2014 participaron en La Hora del Código más de 100 millones de estudiantes en 80 países, acompañados y apoyados por líderes políticos, empresariales y sociales, tales como, el Presidente de los EEUU, Barack Obama, Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz y el científico en computación e inventor de la Web, Tim Berners Lee. 

fecha y hora
Mie. 9 Dic. 12:00 h - 13:00 h
localización
Colegio Público San Miguel de las Rozas. Paseo del Pinar nº 2. 28231. Las Rozas. Madrid
Participantes
Estudiantes de edades entre 5 y 18 años.
Alumnado de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Además, se establecerá conexión por videoconferencia con centros educativos en otros puntos de España,  que estarán realizando la Hora del Código de manera simultánea.
Profesorado
CEIP San Miguel de las Rozas.  Plataforma Nacional de Asociaciones de Profesores de Informática.
Familias
AMPA CEIP San Miguel de las Rozas.

Programa
La Hora del Código 2015 se organiza en forma de talleres, donde los estudiantes dedican una hora a escribir código. Entre los recursos usados, se incluyen los nuevos tutoriales de 2015 de code.org.
Actividad 1“Ciencias de la Computación y Pre-lectores”
Participantes de educación Infantil aprenderán a programar de una forma sencilla, usando un navegador web y el curso básico de code.org, junto con personajes de Angry Birds.
n  Actividad “Ciencias de la Computación y Motivación”
Estudiantes de educación Primaria y Secundaria aprenderán a crear su propio juego en los Play Labs de code.org, junto con personajes de Star Wars, Minecraft y Frozen - Disney Infinity. 
Actividad 2“Ciencias de la Computación y desarrollo móvil”
¿ Participantes de educación Secundaria crearán su propia aplicación para dispositivos móviles Android con el entorno de desarrollo del MIT - App Inventor.
Actividad 3 “Explorando las Ciencias de la Computación”
Estudiantes de Bachillerato profundizarán en el pensamiento computacional creando software enfocado a resolver problemas multidisciplinares con una metodología basada en proyectos.
La información puede ser ampliada en el vídeo Hour of Code y en la web www.code.org.


1 comentario:

  1. estrella cuando vas a poner la esposicion de 4a de navidad global todos al portal

    clara

    ResponderEliminar